Todo un éxito el Seminario Internacional Red Incluye

Todo un éxito el Seminario Internacional Red Incluye

Con la presencia de las Seremis del Trabajo y Desarrollo Social y la asistencia de más de 150 personas, se llevó a cabo el dia 12 de diciembre el Seminario Internacional Red Incluye, las brechas y desafíos para la inclusión laboral.

La actividad inaugural estuvo a cargo del  Sr. Francisco Santamaría, Vicerrector Sede Santiago de la Universidad San Sebastián, el presidente del Directorio de Red Incluye Sr. Alberto Vargas, la Directora Regional de Senadis Sra. Ma Loreto Cruz  y la Seremi del Trabajo Sra. Paola Vidal.

El conversatorio contó con la participacion de la Sra. Loreto Jara, investigadora del equipo de Política educativa y estudios de Fundación Educación 2020, la Sra. Ma Loreto Cruz, Directora Regional Senadis Región Metropolitana, el Sr. Daniel Cornejo, Profesional de la Coordinación Nacional de Compin y el el Sr. Rodrigo Sanhueza, jefe de asesores del Gabinete del Director del Trabajo.

Los expositores internacionales Stefan Trömel y Ana Mohedano, dieron el broche de oro a la actividad, presentando temas tan interesantes como lo son la situación de la inclusión laboral en el mundo, la importancia del rol que deben asumir los sindicatos en el tema, la importancia de contar con cifras estadísticas que entreguen información y una reflexión entorno a la implementación de incentivos para la contrataciónde personas con discapacidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Ir al contenido