TENEMOS NUEVO DIRECTORIO 2019-2022

TENEMOS NUEVO DIRECTORIO 2019-2022

En el auditorio de la oficina de la OIT para el cono sur de América Latina, el dia 30 de julio de 2019 se realizó la Asamblea General 2019 de la Red Incluye, actividad que busca comunicar y difundir el trabajo en red de las organizaciones que la componen y que trabajan colaborativamente en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad en la Región Metropolitana.
En esta oportunidad se dieron a conocer las acciones desarrolladas en el período 2016 a 2019, dando cuenta de éste modo de los logros alcanzados en la planificación estratégica desarrollada para dicho período por el Directorio vigente. Además, se realizó la elección del nuevo Directorio Red Incluye para el período 2019-2022.
La Asamblea contó con la presencia de la Directora Regional (S) de Senadis RM, Sra. Cecilia Goldzweig, quien inauguró la actividad con un discurso en que recordó los orígenes de la Red Incluye en el año 2007 y como la visión de este primer grupo de persona que construyeron los cimientos de la Red miraban desde entonces  la importancia de la rehabilitación como un proceso que va más allá de la recuperación de la función y que es necesario que las organizaciones desarrollen acciones que contribuyan a la inclusión. A continuación el Sr. Lorenzo Pelaez, Especialista en Actividades con los Empleadores de la Oficina de países de la OIT para el Cono sur de América Latina, entregó un saludo y enfatizó en la importancia que ha tenido para la OIT recibir a Red Incluye durante los últimos 8 años en sus Asambleas y reconoció el trabajo responsable que ha hecho Red Incluye al dar institucionalidad a ésta, el contar con un plan estratégico y tener un norte de trabajo, además de contar con Estatutos que le den sustento al quehacer.

Por último, la Sra. Orquidea Miranda, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, dirigió algunas palabras en representación del Directorio de Red Incluye saliente, resaltando la importancia del trabajo colaborativo para llevar a cabo las múltiples acciones que Red Incluye ha emprendido y el desafío que hoy tiene la Red Incluye para sostenerse en el tiempo, crecer y fortalecerse.

 

Como invitado especial, Pablo Morris, Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo quien nos presentó un panorama de los avances cuantitativos en la implementación de la Ley 21015.

Concluyendo la jornada,  la  Sra. Ma Soledad Fernandez, Presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa y Presidenta del Directorio vigente de Red Incluye, presentó las actividades desarrolladas entre los años 2016 a 2019 y entregó un reconocimiento especial al Dr. Alberto Vargas por su compromiso con la Red Incluye en sus casi 6 años como Presidente del Directorio Ejecutivo

 

Finalmente se dio paso a la Comisión Electoral quien realizó lectura del acta que confirma la elección del nuevo Directorio para el periodo 2019 a 2022, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Universidad Mayor (Escuela de Terapia Ocupacional), Sra. Orquídea Miranda
  2. Fundación Rostros Nuevos, Sra. Ma Isabel Robles
  3. Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa, Sra. Soledad Fernandez
  4. Colegio Paul Harris, Sra. Viviana Romero
Sin comentarios

Publicar un comentario
Ir al contenido