Somos una red intersectorial de organizaciones e instituciones con experiencia en inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Busca la optimizacón en el uso de sus recursos, desarrollando acciones coordinadas en favor de la igualdad de oportunidades para el desempeño del rol productivo, bajo la perspectiva de derecho.

Convertirse en una red modelo nacional para la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, tanto a nivel público como privado.

Gestores de nuevos conocimientos y promotores de prácticas y estrategias de acción que favorezcan la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Aceptación de la diversidad política, cultural e ideológica de las organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad que participan en la Red Incluye

Igualdad de participación, apoyo y difusión de las experiencias de todas las instituciones y organizaciones de la Red interesadas en generar diálogos sobre su experiencia y otros temas referentes sin importar tamaño y origen de la organización.

Apoyo y cooperación técnica entre las organizaciones de la Red y otras redes.

la red es una asociación voluntaria por lo que la participación de sus miembros debe reflejar por medio de su asistencia y oportuna participación el compromiso respecto a los fines de la red.

Red Incluye comienza a gestarse a mediados del año 2007, con la denominación de Red de Colaboradores del FONADIS. Esto debido a que dicha institución convocó a algunos profesionales que se desempeñaban en ese momento en el área de la rehabilitación e inclusión laboral en la Región Metropolitana, con el fin de generar un puente de comunicación principalmente entre el PIL y los usuarios de las instituciones, de manera de optimizar los tiempos de espera para la intermediación laboral, a través de la participación activa de las organizaciones (llamadas “Instituciones Satélites”).

La Red Incluye ya comienza a conformarse como tal en el año 2009 y ello va surgiendo en respuesta a situaciones que las organizaciones vinculadas a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad van percibiendo en su quehacer y que visualizan que en conjunto podrían buscar cómo resolver, encontrar apoyo, orientación y generar instancias que permitieran compartir necesidades y alternativas de solución, en la búsqueda de conseguir en conjunto resultados satisfactorios para la inclusión laboral las personas en situación de discapacidad.

Red Incluye es una asociación multisectorial abierta y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito “Promover el desempeño del rol productivo de las personas en situación de discapacidad, bajo la perspectiva de derecho”.

A fines del año 2012 se conforma el Directorio Ejecutivo de Red Incluye, compuesto por los Directivos de las cuatro organizaciones que fueron escogidas como representantes (Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Fundación Rostros Nuevos, Fundación Coanil y Dirección Regional Metropolitana Senadis), el cual se formaliza durante la primera Asamblea General de Socios efectuada en junio del año 2013, ocasión en la que también se formaliza la participación de todas las instituciones que forman parte de la Red, a través de la firma de acuerdos de participación.

Hoy Red Incluye cuenta con sus propios Estatutos y un Plan Estratégico, que orientan y organizan las acciones a desarrollar en conjunto

Red Incluye es una asociación multisectorial abierta y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito “Promover el desempeño del rol productivo de las personas en situación de discapacidad, bajo la perspectiva de derecho” como una estrategia de equiparación de oportunidades e inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.

Directora Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor

Directora Ejecutiva, Fundación Rostros Nuevos

Presidenta Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa

Directora Colegio Paul Harris

Escuela de Terapia Ocupacional Universidad Mayor
Coordinador Técnico Red Incluye

Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa

Colegio Paul Harris

Instituciones de Red Incluye

 
 
Ir al contenido