Novedades Ahora en Red Incluye


RED INCLUYE PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO SELLO CHILE INCLUSIVO 2016

Por: admin

30-08-2016



Con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez y el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, el martes 30 de agosto se presentó el Sello Chile Inclusivo 2016 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.
El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través de SENADIS, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad en ámbitos tales como:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad
- Accesibilidad Universal entornos
- Accesibilidad del sitio web.
A partir del martes 30 de agosto están disponibles las bases para la postulación a este reconocimiento en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl. Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de autodiagnóstico, entregando los medios de verificación de cada uno de los requisitos solicitados en el mismo sitio.
Previo a la ceremonia de lanzamiento del Sello Chile Inclusivo, se invitó a los presentes a realizar un trayecto desde la intersección de las calles José Manuel Infante y Los Jesuitas, en la actividad denominada “Ponte en mi lugar”, en la cual se efectuó un recorrido para vivenciar cómo las personas en situación de discapacidad se desarrollan en sus actividades diarias en las calles de Santiago. Para ello los participantes simularon presentar alguna deficiencia, para lo cual les proveyeron de antifaces para vendar los ojos y un bastón guía utilizado por personas ciegas, lentes que disminuyen la visión y sillas de ruedas.

Al final de la jornada, se llevó a cabo un Conversatorio sobre Buenas Prácticas, para conocer iniciativas de instituciones públicas, empresas y representantes de la sociedad civil. En este Conversatorio Red Incluye estuvo presente, con la representación del Directorio de Red Incluye en la señora Soledad Fernández. Participaron además en esta actividad el señor Patricio Coronado, Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, y el señor Simón Palacios Castro, Analista de Diversidad e Inclusión Laboral de la Gerencia de Personas y Desarrollo Organizacional, Caja Los Andes.


Inicie sesión para dejar su comentario

Comentarios:



contador de visitas

Copyright © 2015 Equipo ipchile. todos los derechos reservados.