Novedades Ahora en Red Incluye


TENEMOS NUEVO DIRECTORIO

Por: admin

30-06-2016



Miércoles 29 de junio de 2016, en el auditorio de la oficina de la OIT para el cono sur de América Latina, se realizó la Asamblea General 2016 de la Red Incluye, actividad que busca comunicar y difundir el trabajo en red de las organizaciones que la componen y que trabajan colaborativamente en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad en la Región Metropolitana.
En esta oportunidad se dieron a conocer las acciones desarrolladas en el período 2013 a 2016, dando cuenta de éste modo de los logros alcanzados en la planificación estratégica desarrollada para dicho período por el Directorio vigente. Además, se realizó la elección del nuevo Directorio Red Incluye para el período 2016-2019.
La Asamblea contó  con la presencia del Sr. Juan Eduardo Faúndez, Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, quien inauguró la actividad con un discurso centrado en la importancia de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, haciendo énfasis en el trabajo que el Estado está desarrollando a partir de iniciativas legislativas y agradeciendo el aporte que Red Incluye ha desarrollado como agrupación de organizaciones ligadas al trabajo directo con personas en situación de discapacidad.  A continuación el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sr. Daniel Concha Gamboa,  entregó un saludo y enfatizó en la relevancia del trabajo en red, instando a Red Incluye a expandir su acción hacia otras regiones del país.
Posteriormente, el Honorable Diputado de la República Sr. Jaime Pillowsky, agradeció la posibilidad de participar de esta instancia y asumió el compromiso como legislador de motivar a sus colegas en el Congreso para discutir y trabajar en pos de las iniciativas que se presenten para la promoción de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Finalmente, la Sra. María Isabel Robles, Directora Ejecutiva de Fundación Rostros Nuevos, dirigió algunas palabras en representación del Directorio de Red Incluye saliente.
Nos acompañó también el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Señor Jacob Sandoval y la Directora Regional del Senadis Región Metropolitana Srta. Evelyn Magdaleno, quien también es parte del Directorio Ejecutivo de Red Incluye.
Contamos con la presencia de dos profesionales del Ministerio del Trabajo, quienes abordaron en sus presentaciones dos temas de gran interés para la Asamblea; la Sra. Andrea Soto, Jefa de División Jurídica de la Subsecretaría del Trabajo, se refirió en su presentación al anuncio de la Presidenta Bachelet respecto a la ley de inclusión laboral, reforzando que el Estado ha elaborado un proyecto de ley que incorpora una cuota de reserva para la inclusión de personas en situación de discapacidad en empleos del sector público y privado, pero que su propósito como proyecto es generar un Sistema de Inclusión Laboral, que dé respuesta global a las necesidades de inclusión laboral de este colectivo. Posteriormente el Sr. Rodrigo Vásquez, Jefe del Departamento de capacitación de personas del Servicio nacional de capacitación y empleo, se refirió al avance de medida presidencial que contempla la capacitación de 20.000 jóvenes con discapacidad al año 2018, para lo cual dio cuenta de los resultados a la fecha del Programa Más Capaz de Sence, en sus líneas inclusiva y especializada para jóvenes con discapacidad. En su presentación comentó que para el año 2016 se estima que unas 5000 personas más se capaciten en la línea jóvenes con discapacidad y dentro de la modificaciones al programa para este año, se contempla la incorporación de práctica laboral, implementación de una plataforma informática para el registro de los participantes en cursos por parte de los ejecutores y la incorporación de la obligación a ejecutores de declarar el compromiso por un porcentaje de colocaciones. Además se espera que una vez aprobado el decreto respectivo, se elimine la barrera de acceso a cursos debido a exigencia de puntaje de vulnerabilidad en registro social de hogares y se aumente la edad tope de ingreso a cursos a 50 años de edad.
Finalmente el Sr. Alberto Vargas, Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y Representante del Directorio Ejecutivo de Red Incluye presentó los resultados de la gestión 2013 a 2016, para dar paso a la Comisión Electoral quien realizó lectura del acta que confirma la elección del nuevo Directorio para el periodo 2016 a 2019.
El nuevo Directorio Red Incluye quedó conformado de la siguiente manera:
1.      Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), Sr. Alberto Vargas
2.      Universidad Mayor (Escuela de Terapia Ocupacional), Sra. Orquídea Miranda
3.      Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa, Sra. Soledad Fernandez.
4.      Fundación Emplea, Sr. Gonzalo Macaya


Inicie sesión para dejar su comentario

Comentarios:



contador de visitas

Copyright © 2015 Equipo ipchile. todos los derechos reservados.